ERP. El Gobierno Regional de Tumbes (GORE Tumbes) ya cuenta con el registro de la marca de certificación “Amotapes Manglares Reserva de Biosfera Noroeste”, otorgada por el Indecopi, que le permitirá certificar y promocionar los productos de esta zona ecológica del norte del país e impulsar su reactivación económica.
Esta marca de certificación demuestra el valioso aporte de la Reserva de Biósfera Noroeste Manglares al bienestar y desarrollo económico de todos los ciudadanos de la región. También, permitirá visibilizar productos de esta zona ecológica generados en un contexto de respeto al medio ambiente.
En representación del Indecopi, el director de Signos Distintivos, Sergio Chuez y la jefa regional en Tumbes, Valentina Vásquez, entregaron del respectivo certificado al gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola. Fue durante una emotiva ceremonia en el marco de la reunión anual del proyecto "Restauración de los manglares como solución basada en la naturaleza en las Reservas de Biosfera de América Latina y el Caribe (MangRes)” en esta región, en la que participan representantes de siete países involucrados en la iniciativa.
Con dicha marca de certificación el GORE Tumbes promocionará productos como cacao, bebidas a base de cacao, chocolate blanco, chocolate negro, chocolate de taza, chocotejas, polvo de cacao, crema de cacao, cacao en pasta, miel, entre otros productos representativos de la reserva, certificando su origen de producción, buenas prácticas agrícolas, y manufacturas empleadas, además, de la sostenibilidad medio ambiental, salario justo, entre otros.
Beneficios de la marca de certificación
Una marca de certificación es un signo distintivo que se utiliza para indicar que ciertos productos o servicios cumplen con determinados estándares de calidad o características específicas, establecidas por una organización independiente. Además, ofrece seguridad a los consumidores de que están adquiriendo productos de calidad y producidos de manera sostenible.