ERP. Un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes Molina, que partió de la ciudad de Lima hacia a Ayacucho, protagonizó un terrible accidente de tránsito, dejando hasta el momento, 20 personas fallecidas y un número indeterminado de pasajeros heridos quienes son trasladados a diversos hospitales de Ayacucho, reveló el jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Johny Valderrama.
El jefe policial precisó que aún se desconoce las causas de este accidente que llevó al bus a caer a un abismo de más de 200 metros de profundidad. "A esta hora continúan las labores de rescate y de manera extraoficial serían 21 las personas fallecidas", subrayó.
El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 05:00 horas cuando el bus, por causas que se desconocen, cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros en el sector de Ccarhuaccpampa, ubicado en el distrito de Paras, provincia de Cangallo, región Ayacucho; a unos 10 minutos de Rumichaca, en el límite con Huancavelica en la vía nacional Los Libertadores.
Debido a lo agreste de la zona las brigadas tienen dificultades para rescatar a las víctimas y heridos. Por el momento, se desconoce el número de fallecidos y lesionados que dejó el accidente.
Personal del centro de salud del distrito de Pilpichaca, región Huancavelica, participa en la atención de primeros auxilios a las víctimas con la limitaciones de recursos, por ser la más próxima a la emergencia, mientras llegan los refuerzos para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos.
Desde Ayacucho, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que se movilizó las ambulancias del SAMU, así como de los establecimientos de salud Vinchos, Pillpichaca, Licenciados, Ccarhuaccpampa, Santa Elena, entre otros, para las primeras atenciones en salud y traslado inmediato de los heridos.
Agregó que el equipo del Centro de Emergencias y Desastres y personal de salud de Belén, Jesús Nazareno, San Juan Bautista y del Hospital Regional de Ayacucho se encuentran alertas ante la llegada de los heridos de este accidente
Por su parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, lamentó el accidente de tránsito registrado en Ayacucho y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia.
Tras afirmar que continuarán con las labores de monitoreo de la velocidad de los buses interprovinciales, la inspección técnica vehicular, así como el cumplimiento del horario de manejo de los conductores, Pérez Reyes aseguró que se realizan trabajos de mantenimiento en la carretera Los Libertadores.