19
Dom, May

Tumbes: Policía Nacional y Ejército fortalecen vigilancia en la frontera con Ecuador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para evitar el ingreso de bandas criminales procedentes del vecino país. Personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes con miembros del Ejército Peruano realizan vigilancia continua en la línea de frontera norte con personal de los puestos de vigilancia de Matapalo, La Palma, Lechugal, Pueblo Nuevo, Quebrada Seca, con operativos que eviten el ingreso ilegal de indocumentados desde Ecuador.

Personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes con miembros del Ejército Peruano realizan vigilancia continua en la línea de frontera norte con personal de los puestos de vigilancia de Matapalo, La Palma, Lechugal, Pueblo Nuevo, Quebrada Seca, con operativos que eviten el ingreso ilegal de indocumentados desde Ecuador.

Personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes con miembros del Ejército Peruano realizan una vigilancia continua en la línea de frontera norte con personal de los puestos de vigilancia de Matapalo, La Palma, Lechugal, Pueblo Nuevo, Quebrada Seca, con operativos que eviten el ingreso ilegal de indocumentados desde Ecuador.

Ante la presencia de bandas de sicarios, que el viernes 19 de abril acabaron con la vida de Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo, ubicado en la provincia ecuatoriana de El Oro, vecina con Tumbes, se ha fortalecido el patrullaje fronterizo, precisó el general PNP Manuel Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes.

Sostuvo que, con el uso de drones, cuatrimotos y patrulleros, las fuerzas del orden siguen custodiando la frontera con el plan de seguridad "Yo vigilo mi frontera”.

En los operativos realizados en 18 kilómetros del Canal Internacional se busca evitar el ingreso de contrabando de combustible ecuatoriano y el tráfico de migrantes.

El viernes 19 de abril fue asesinado a balazos el alcalde de Portovelo, en el cantón que forma parte de la provincia ecuatoriana de El Oro, mientras realizaba actividades personales.

Maldonado es el tercer alcalde que muere en Ecuador desde que el presidente Daniel Noboa declaró el inicio de un conflicto interno armado el pasado 9 de enero. La ola de violencia en Ecuador va cobrando hasta ahora la vida de dos alcaldes ecuatorianos en menos de una semana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1