27
Sáb, Abr

ANA inició actividades preventivas en sectores críticos complementarios con maquinaria propia

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, (ANA), Alonzo Zapata Cornejo, informó que, para mitigar los efectos de las fuertes lluvias, se han iniciado trabajos preventivos en sectores críticos complementarios, y de reforzamiento en los puntos donde se realizaron labores de limpieza y descolmatación en el marco del Decreto de Urgencia 015-2023.

En la reunión del grupo de trabajo Fuerza Tarea Multisectorial, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el titular de la ANA precisó que las actividades de prevención y reforzamiento se realizarán en un total de 35 sectores considerados vulnerables, en las regiones Lima, Piura, Tumbes, Lambayeque, Áncash e Ica.

La maquinaria adquirida por la ANA está permitiendo atender puntos críticos complementarios identificados en coordinación con las autoridades locales y regionales, así como con las juntas de usuarios, priorizando la seguridad de la población que se encuentra cerca de los cauces de ríos y quebradas”, indicó.

Sectores identificados

En la región Piura, la ANA realizará la limpieza y descolmatación de 4 sectores críticos: río Chipillico- sector Riecito, en la provincia de Sullana; puente Potrerillo bocatoma Chipillico, en la provincia de Piura; Chingia río Huarmaca, en la provincia de Huancabamba; y caserío La Alberca El Coco, en la provincia de Morropón.

En Tumbes, se realizan trabajos de limpieza y descolmatación en 4 quebradas: Santa María, en el distrito Pampas de Hospital, y Oidor, Urbina La Peña y Santa Rosa, en el distrito de San Jacinto.

En Lambayeque, los trabajos de limpieza y descolmatación se desarrollarán en 4 sectores: Molino El Carmen, en el distrito de Motupe; Mayaskong La Florida, en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe; Huaca Blanca, en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo; y Puente Fierro, en el distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo.

Asimismo, en la región Áncash, la ANA intervendrá con actividades preventivas en 11 sectores: Caña Castilla, en el distrito de Nepeña; La Capilla, en el distrito de Samanco; así como Virahuanca, Santa Rosa, Tambos Pocos y Vinchamarca, en el distrito de Moro, en la provincia del Santa.

En la misma región, la Autoridad Nacional del Agua realizará trabajos de limpieza y descolmatación en los sectores San Isidro Curvo, San Isidro Recto, San Antonio, San Eduardo y Santa Rosa, en el distrito de Santa, provincia del mismo nombre.

En la región Lima, la ANA realizará conformación de diques y protección con roca al volteo en 9 sectores: Huanca, en el río Pativilca, distrito de Paramonga, provincia de Barranca; Vinto Rocador Bajo, en el río Pativilca, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Así también en los sectores Caral, en el río Supe, distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca; Balconcillo, en el río Huaura, distrito de Huaura, provincia de Huaura; Palpa Aguas Abajo, en el río Chancay- Huaral, distrito de Aucallama, provincia de Huaral.

Del mismo modo en los sectores Asociación San Cristóbal, distrito de San Martín de Porres, provincia de Lima; Calle 1, en el río Lurín, distrito de Cieneguilla, provincia de Lima; Asia, en el río Omas, distrito de Asia, provincia de Lima; y en el Puente Santa Clarita, en el río Cañete, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete.

Finalmente, en la región Ica, la ANA intervendrá con limpieza y descolmatación en los sectores: Chamorro, distrito El Carmen, provincia de Chincha; Cuchilla Nueva, distrito de Humay, provincia de Pisco; y Pacheco Alto, distrito y provincia de Nazca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1