27
Sáb, Abr

Equipan a 11 EPS con 75 cisternas para reforzar respuesta operativa ante el FEN

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 75 camiones cisterna entregó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en articulación con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a 11 EPS para atender a la población que podría ser afectada por el Fenómeno de El Niño (FEN).

La entrega de la maquinaria de alta tecnología se realiza en cumplimiento del DU N° 028-2023 y forma parte del equipamiento que viene ejecutando el gobierno para reforzar la capacidad operativa de las empresas prestadoras ante posibles impactos en la normal prestación del servicio de agua potable.

“Desde el MVCS y el Otass estamos comprometidos con fortalecer las capacidades de respuesta de empresas prestadoras del país para asegurar que más de 1 millón 500 mil pobladores de 7 regiones reciban agua potable segura, lo cual se concretó con la compra y entrega de estas 75 cisternas que contribuirán, junto a las maquinarias de las EPS, a afrontar posibles desabastecimientos del servicio como consecuencia de las lluvias”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites.

Más de S/ 38 millones financiados por el Otass

Los nuevos camiones cisterna, de 9 mil y 5 mil galones, adquiridos con una inversión que supera los S/ 38 millones financiados por Otass, atenderán a los usuarios y a la población vulnerable del ámbito de 11 empresas prestadoras ubicadas en Piura, Tumbes, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Lima e Ica.

A través del organismo, Sedalib recibió 13 camiones, 7 de 5000 y 6 de 9000 galones, que servirán para dotar de agua potable a un total de 334,059 pobladores. Otras 11 cisternas fueron entregadas a la EPS Grau, que podrá abastecer del recurso a más de 300 mil habitantes.

Mediante las 9 cisternas entregadas por Otass a Epsel, más de 100 mil personas se beneficiarán con el reparto de agua limpia y segura durante las emergencias. La misma cantidad de camiones se destinó a la Unidad Ejecutora Agua Tumbes para atender a una similar cantidad de pobladores, considerando que ambas ciudades del norte del país han sido declaradas en emergencia por el FEN.

Otass proporcionó otros 12 camiones a Emapisco y Semapach, 6 para cada empresa, que en conjunto abastecerán del recurso a más de 330 mil habitantes, en tanto Sedachimbote recibió 8 cisternas que contribuirán con la atención de más de 113 mil ciudadanos de esta parte del país.

También para EPS de Lima provincias

Otras prestadoras que han recibido este importante equipamiento son Aguas de Lima Norte, con 5 camiones; EPS Barranca, con 4 cisternas; Emapa Cañete y Emapa Huaral, ambas con 2 vehículos cada una, que permitirán la distribución de agua potable a más de 230 mil personas, entre usuarios y familias vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1