27
Sáb, Abr

Pronostican altas temperaturas para la costa norte desde este fin de semana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que la costa norte y la selva del Perú soportarán este fin de semana altas temperaturas, por encima de los 33 grados centígrados.

En el segmento Observatorio del Clima de RPP, el especialista en fenómenos naturales consideró que son temperaturas “dignas de un buen enero”, pero las tendremos a inicios de diciembre, cuando aún no inicia la estación del verano.

“Para este fin de semana, vamos a tener altas temperaturas en la costa norte y en la Amazonía. Estamos solo a 13 días del inicio del verano 2024, y ya comenzamos a tener los primeros avisos de temperaturas altas. Para este fin de semana, tendremos temperaturas por encima de los 33 grados en la costa norte”, comentó.

El especialista indicó que las temperaturas en Piura y Sullana bordearán los 33 grados, mientras que en Chulucanas y Tambogrande se espera que los termómetros lleguen a los 34 grados.

En tanto, los pronósticos para Máncora son de 29 grados, frente a los 32 grados que se esperan en Motupe. Menos intenso será el calor en Trujillo (24), así como en Chiclayo (27), Talara (27) y Guadalupe (28).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1