28
Dom, Abr

Qali Warma y Proyecto Puyango Tumbes coordinan acciones para fortalecer huertos escolares en el 2024

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos frescos de huertos escolares para complementar el servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes vienen coordinando acciones para brindar asistencia técnica a comunidades y escuelas públicas, a través del Centro Experimental Tumpis.

En ese sentido, se reunieron el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Manuel Gonzales Cobeñas, quien destacó la importancia de los desayunos que brinda Qali Warma a escolares en la región y el compromiso de las instituciones de trabajar bajo el modelo de cogestión con el programa para garantizar que cada escolar cuente con alimentos saludables para estudiar y crecer.

Asimismo, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Ecca Canales, reconoció el firme compromiso de todos los actores involucrados como la comunidad escolar, la sociedad civil, gestores locales y sector privado para promover una alimentación de calidad para niñas y niños en toda la región Tumbes.

Cabe destacar que esta alianza estratégica permitirá en el 2024 continuar con la dotación de productos frescos que complementen el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de inicial y primaria en las tres provincias de Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1