27
Sáb, Abr

Cajamarca: ordenan prisión preventiva para dos adultos mayores acusados de violar a nieta

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Pelayo Sánchez y Juan Muñoz, investigados por el delito de violación sexual en agravio de su menor nieta. Los hechos ocurrieron en la provincia de San Marcos, región Cajamarca.

La orden judicial fue dictada por la titular del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria - San Marcos de la Corte Superior de Cajamarca, Milagritos Alvarado Guerra, quien halló fundado el pedido de la Fiscalía de San Marcos.

Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar fueron detenidos en el distrito de José Sabogal por agentes de la Comisaría PNP de San Marcos tras dictarse la orden de detención preliminar por cinco días.

En las próximas horas ambos detenidos serán internados en el penal de Huacariz, en Cajamarca para cumplir con la orden judicial.

El caso se hizo público luego que familiares de la menor se dieron cuenta que se encontraba embarazada. Tras preguntarle quien era el responsable, la menor confesó que habría sido ultrajada por sus dos abuelos en reiteradas oportunidades.

La junta médica del Hospital Regional de Cajamarca decidió permitir que la niña sea sometida al aborto terapéutico y ya se encuentra recuperándose., además de haber pasado el viernes 27 por la prueba anticipada de la declaración testimonio en cámara Gesell.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1