22
Lun, Jul

EsSalud adjudicó la construcción de los hospitales de Piura y Chimbote en beneficio de más de 1.2 millones de asegurados

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Seguro Social de Salud (EsSalud) adjudicó la construcción de los proyectos hospitalarios de Piura y Chimbote, que representan una inversión de más de S/ 1499 millones y beneficiarán a un total de 1 299 447 asegurados adscritos de Piura, Tumbes y Ancash.

Esto se dio luego de que Proinversión presentara los resultados de las ofertas técnicas y económicas por el único postor precalificado IBT Health, LLC., que cumplió con los requisitos técnicos establecidos en las bases del concurso. Ante esto, se entregó las buena pro respectiva.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, resaltó que estos dos grandes proyectos hospitalarios serán pronto una realidad y beneficiarán a millones de asegurados. Además, ambos establecimientos estarán totalmente dotados con equipos de última tecnología.

El Hospital Especializado de Piura, beneficiará a un total de 866 969 asegurados de las redes asistenciales Piura y Tumbes y representa una inversión de S/ 850 501 776, todo para un área de 50 000 m².

Este proyecto contará con 33 especialidades médicas, 324 camas de hospitalización, 65 consultorios, 9 salas de parto, 14 camas UCI, 11 salas de operaciones y se practicará medicina nuclear, radioterapia y quimioterapia.

Orellana Vicuña especificó que, el Hospital Especializado de Chimbote (Áncash) incluye además la creación del Policlínico de Complejidad Creciente Cono Sur y la demolición del actual Hospital I Cono Sur, obra que tendrá una inversión de S/ 649 321 024 y se extenderá en un área de 15 241 m² (el Hospital Especializado) y 10 000 m² (el policlínico).

Los 432 478 asegurados que se podrán atender en este centro hospitalario contarán con 26 especialidades médicas a su servicio, 161 camas de hospitalización, 37 consultorios, 12 camas UCI, 7 salas de operaciones y 2 salas de parto. 

Se estima que para setiembre de 2023 se lance la convocatoria a concurso público para elección de supervisión de ambos proyectos y en diciembre de este mismo año se adjudique a los supervisores y se haga la firma del contrato APP.

Ambos hospitales se construirán bajo la modalidad asociación público privada (APP), herramienta de inversión utilizada con mayor frecuencia en el sector público y privado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1