fbpx
29
Dom, Ene

JNE fiscalizó jornada de capacitación de miembros de mesa de sufragio

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó este domingo la jornada de capacitación de los ciudadanos que cumplirán la función de miembros de mesa de sufragio (titulares y suplentes) durante la segunda elección regional del próximo 4 de diciembre.

Personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del organismo electoral se desplazó a 138 locales de capacitación en nueve regiones del país, donde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la instrucción.

En dichos locales, un total de 140 fiscalizadores verificó la asistencia de los miembros de mesa y la información que se les brindó con respecto a las etapas de la elección (instalación, sufragio y escrutinio). Asimismo, constató si la capacitación fue clara y si se utilizaron materiales didácticos adecuados.

El propósito de la labor del JNE fue asegurar el correcto desarrollo de la capacitación, lo que permitirá que los miembros de mesa comprendan adecuadamente el importante rol que les toca cumplir.

Para esta jornada de capacitación fueron convocados 141 468 miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes deberán desarrollar la referida labor el día de los comicios.

La segunda elección regional, tal como lo prevé la Ley de Elecciones Regionales (Ley 27683), se realizará en las circunscripciones donde ninguna fórmula de candidatos alcanzó el 30% de los votos válidos en el proceso de Elecciones Regionales llevado a cabo el pasado 2 de octubre.

En ese contexto, tendrá lugar en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, donde 6 892 979 ciudadanos se encuentran habilitados para concurrir a las ánforas y elegir a sus respectivos gobernadores y vicegobernadores.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255