23
Mar, Abr

Tumbes: Usuarios de Qali Warma dieron muestras de preparación y respuesta ante simulacro multipeligro

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para ello desarrollaron una práctica previa al simulacro que se desarrollará hoy por la noche. En Tumbes, demostrando su eficiente capacidad de respuesta, niñas y niños de diversas instituciones educativas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participaron de un ejercicio previo al simulacro nacional multipeligro que se desarrollará hoy a las 8 de la noche.

Haciendo uso de camillas, botiquines y bajo el lema “Organizados estamos más preparados”, los alumnos evacuaron por zonas seguras con señalética, luego que se diera el sonido de bocina y silbatos, que avisaban el inicio de esta práctica previa al simulacro.

Simulacro sismo Tumbes 2022 02

El jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, señaló que los monitores de gestión local, captaron la respuesta de los escolares ante el evento de sismo, seguido de tsunami que afectó, según reporte, a 59 instituciones educativas, de las 367 que albergan a los usuarios de Qali Warma.

Es importante estar prevenidos y sensibilizados sobre cómo actuar en situaciones de peligro, es por ello que se llevó a cabo esta práctica con los usuarios de Qali Warma, que ascienden a 41 046 niñas y niños de inicial y primaria de 367 instituciones educativas públicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1