Solicitada por Ministerio Público de Tumbes
ERP. Juan de la Cruz Jiménez Campaña (28), fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad por facilitar la fuga de un detenido de la comisaría de San José, obstaculizar la labor policial y agredir a un efectivo del orden.
La sentencia fue solicitada por el fiscal, Mario Ortiz Nishihara del 1er Despacho de Investigación de la 2da Fiscalía Corporativa de Tumbes, la misma que fue dictada esta tarde por el juez del Primer Juzgado Unipersonal, Rigoberto Torres.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio de 2012, cuando Jiménez acudió hasta la citada delegación policial para indagar sobre la captura de uno de sus hermanos que había sido intervenido por conducir en estado de ebriedad.
En esas circunstancias empezó a hacer escándalo para distraer a los efectivos policiales, facilitando que el detenido escape. Durante su recaptura, el sentenciado, en su afán de obstaculizar la labor policial, agredió a uno de los policías en una mano.
"No se puede interferir en la labor de un policía que está en ejercicio de su función. A veces hay un detenido y la gente siempre interfiere. Esto debe quedar como un precedente para que se respete a la autoridad policial", señaló el representante del Ministerio Público.
Dato
Tras escuchar la sentencia, Jiménez campaña fue conducido al Penal de Puerto Pizarro. Además deberá pagar una reparación civil de 2500 nuevos soles.