20
Sáb, Jul

Sugieren tarifas promocionales a Machu Picchu para turistas de tercera edad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

machu picchu5Lima. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) propuso la inplementación de tarifas promocionales de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu (SHMP), para los turistas de la tercera edad y adoptar acciones para promover el turismo en temporada baja al Cusco.

El presidente de dicha organización, Carlos Canales Anchorena, saludó la decisión del Ministerio de Cultura (MC) de restablecer las tarifas promocionales de ingreso a Machu Picchu para los visitantes nacionales, con el objetivo de fomentar el turismo interno.

Recordó que toda alza de precios en los boletos de ingreso a los monumentos que conforman el Patrimonio Cultural de la Nación, debe ir acompañada de una estructura de costos que determinen nuevos servicios a ser brindados en el momento a los visitantes.

"Todo incremento debe tener una estructura de costos que justifique el aumento y debe haber, además, prestaciones adicionales que validen la adición. Todo aumento debe tener un sustento técnico basado no solo en las necesidades sino a la vez en el mercado, ya que el objetivo y rol del Estado es dar servicio público", declaró.

Finalmente, sostuvo que apenas un tercio del turismo interno está dirigido a Machu Picchu, razón por la cual se debe fomentar el incremento en el flujo de viajeros peruanos a nuestro principal atractivo turístico.

Más peruanos a Machu Picchu

Según estadísticas de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, en enero pasado la mayoría de visitantes a Machu Picchu fueron peruanos (16,140), seguido de los turistas estadounidenses (10,534), argentinos (7,724), brasileños (6,462) y chilenos (5,610).

Estas cifras varían a lo largo del año, siendo unos 800,000 visitantes extranjeros, mientras que la cifra de peruanos varía entre 200 y 300 mil.-Andina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1