19
Vie, Abr

Ministerio de Vivienda transfiere más recursos para abastecer de agua a localidades de Piura, Tacna y Puno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 1 055 418 a favor de la EPS Grau, EPS Tacna y SedaJuliaca para asegurar el abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna en diversas localidades de Piura, Tacna y Puno, respectivamente.

Se destinarán S/ 179 118 a la EPS Grau para la distribución de agua potable a las familias de los albergues de los kilómetros 974, 978 y 980 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori, provincia y departamento de Piura.

Asimismo, se otorgarán S/ 298 908 a la EPS SedaJuliaca para el abastecimiento de agua potable en beneficio de las familias de la localidad de Morro Sama, distrito de Sama, provincia y región de Tacna.

La Resolución Ministerial 407-2021-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, también autoriza la entrega de S/ 577 392 a la EPS SedaJuliaca para el reparto de agua a la población del distrito de Coata en la provincia de Puno y de los distritos de Caracoto y Juliaca (sector Chilla) de la provincia de San Román, región Puno.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas, para las cuales se realizan las transferencias financieras.

Dichas transferencias financieras se realizan con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2021. Estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los mencionados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1