fbpx
08
Mié, Dic

Tumbes: Conformación de comités de alimentación escolar de Qali Warma registra importante avance

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) registra un avance del 78.85 % en el departamento de Tumbes, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Con ello, se asegura la prestación efectiva del servicio de alimentación escolar a 42 600 escolares de 364 instituciones educativas.

Los CAE son parte del modelo de cogestión del programa, que busca promover el desarrollo de capacidades en los actores de la comunidad y la participación empoderada de la población en la ejecución del servicio. En el contexto de la emergencia sanitaria, los CAE entregan los alimentos a los padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, destacó la implementación de 287 CAE, gracias a la articulación con los alcaldes distritales y provinciales del departamento, así como las Unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar y la Dirección Regional de Educación de Tumbes que se sumaron a este esfuerzo.

En esa línea, el alcalde del distrito de Papayal y maestro de profesión, Wilson Collantes Mogollón, felicitó los avances en la conformación de los CAE como parte del trabajo del programa Qali Warma, que garantiza el éxito del inicio del año escolar 2022, con una buena alimentación escolar.

Cada CAE se conforma en las escuelas en el último trimestre del año y es responsable de ejecutar y vigilar la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos distribuidos por el programa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255