20
Sáb, Abr

Ministra de Defensa confirma que atentado en el Vraem dejó 16 personas muertas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, confirmó la noche de este lunes que son 16 las personas asesinadas en un atentado atribuido al grupo terrorista Sendero Luminoso, producido en en una zona de la provincia de Satipo, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Hemos confirmado que los fallecidos son 16. Se encontró seis cuerpos calcinados y las demás personas fueron abatidas a balazos", indicó en Nada Está Dicho por RPP.

Este dato suma dos fallecidos a la cifra inicialmente brindada por el Ministerio de Defensa. Al respecto, la ministra precisó que en ese momento se dio un balance "más conservador" hasta llegar al lugar de los asesinatos para corroborar la cifra.

"El juez de paz y el alcalde, que denunciaron los hechos, inician el reporte policial informando que son 18 cadáveres. Sin embargo, cuando uno lee el reporte, se puede confirmar solo 14. Entonces, lo que se ha hecho es ser más conservador con el número hasta poder llegar al lugar de los hechos", expresó.

La ministra detalló que el fiscal antiterrorista "ha estado en el lugar de los hechos, ya ordenó el levantamiento de cadáveres. Hemos iniciado el proceso de llevarlo al centro poblado de Natividad; mañana serán evacuados a las morgues que el fiscal determine".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1