Lima. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) condenó hoy el asesinato de Líder Villazana Flores, candidato a la alcaldía del distrito de San Martín de Pangoa, en la región Junín, ocurrido anoche.
"Expresamos nuestro categórico rechazo a los recientes hechos de violencia, amenazas y acoso político en el interior del país que han llegado a condenables extremos como el asesinato del ciudadano Líder Villazana Flores", precisó en un comunicado.
Por lo acontecido, el organismo electoral instó a la población a mantener la calma y a los candidatos a defender el clima de respeto en la contienda, de acuerdo a los compromisos asumidos en la firma del Pacto Ético Electoral.
"Frente a estos ataques, que perturban el necesario ambiente de tranquilidad y paz social en que deben desarrollarse las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, el JNE llama a la ciudadanía a preservar la calma e invoca a los líderes de las organizaciones políticas en todos sus niveles a hacer docencia democrática y defender el clima de respeto", agregó.
Villazana fue acribillado en la víspera por un encapuchado que llegó hasta su local de campaña y le disparó en el cuello y tórax.
El homicida fugó luego de perpetrado el crimen en una moto lineal junto a un cómplice que tampoco ha sido identificado.
Tras el crimen, la Policía Nacional ha redoblado la seguridad en la zona y busca intensamente a los culpables.