20
Sáb, Abr

Entregan 36 nuevos patrulleros para reforzar seguridad en La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

patrulleros trujilloTrujillo. El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Daniel Urresti Elera, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de 36 nuevos patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que reforzarán la seguridad ciudadana en la región La Libertad, se informó.

"Además de los 1,000 policías que vienen en noviembre de 2014, se asignarán 500 más en abril del 2015 y 500 más en noviembre del próximo año, con lo cual Trujillo a fines del próximo año contará con 2,000 agentes policiales más", anunció Urresti, tras remarcar que el número de policías no se había aumentado en la ciudad al ritmo del crecimiento del crimen.

Explicó que para instalar esa cantidad de policías, el Ministerio del Interior transfirió a la Municipalidad de Trujillo 45 millones de nuevos soles para que construya 15 modernas comisarías; agregó que la Contraloría General de la República será la encargada de supervisar todo ese proceso.

El ministro Urresti, quien estuvo acompañado del director general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, aseguró en la plaza de Armas de Trujillo que el Gobierno sí tiene una política, una estrategia y un plan para combatir la criminalidad que agobia esa ciudad.

Trujillo ya no será la ciudad más peligrosa

"Recuerden esta fecha como el día del principio del quiebre, un antes y un después. Tengan la certeza que cuando termine este Gobierno, Trujillo ya no será mencionada como la ciudad más peligrosa, porque de eso nos encargaremos nosotros, con la ayuda de todos ustedes", indicó.

El titular del Interior agregó que si bien la delincuencia no desaparecerá de un día para otro, se combatirá drásticamente, especialmente la extorsión relacionada con construcción civil.

Recordó que desde hace más de un mes ya se encuentran trabajando en Trujillo tres equipos especiales de Inteligencia, de Investigación Criminal y de Lavado de Activos, los cuales tienen todos los recursos necesarios para cumplir con su trabajo.

La entrega de los vehículos policiales también contó con la asistencia del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz; la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa; el Jefe de la Región Policial Norte, General PNP César Gentille Vargas, entre otros.

Prohibición de lunas polarizadas y licencias de armas

El titular del Interior señaló que la propuesta para prohibir las lunas polarizadas, se basa en un estudio completo y destacó que en muchos países también se ha tomado esa medida. "Entre el 85 y 95 por ciento de los vehículos que roban los delincuentes para realizar un asalto, tiene dos características: está en buenas condiciones y tienen lunas polarizadas", explicó.

De otro lado, explicó que el Ejecutivo ha presentado al Congreso de la República un proyecto de Ley para la fiscalización y supervisión de armas y municiones, que permitirá que el Poder Ejecutivo mediante decreto supremo, suspenda la licencia a un grupo de personas, como por ejemplo a los gremios de construcción civil, lo cual ayudaría a combatir la delincuencia en esos sectores.

Por último, el ministro Daniel Urresti asistió al lanzamiento de la página web de la Región Policial Norte, www.policiatrujillo.gob.pe, creada con el propósito de establecer un sistema de denuncias virtuales, que mantenga en reserva la identidad de los denunciantes, sobre todo en los casos de delitos de extorsión.

Este mecanismo fue creado para quienes no puedan o tengan temor denunciar ante un ente policial, y que cuenten con información valiosa sobre un hecho delictivo o una banda criminal. El testimonio será identificado con una clave para ser reconocido ante el Ministerio Público en caso de un proceso judicial.

Además, el portal de la Región Policial Norte contendrá información oficial sobre los diversos actos policiales que ejecute la institución en dicha región, y permitirá a los usuarios el acceso al Facebook (www.facebook.com/trujillopnp) y Twitter (twitter.com/pnp_trujillo) oficiales de esa dependencia policial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1