18
Jue, Abr

Oleaje ligeros en litoral centro y norte se registrarian según Marina de Guerra del Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como una medida de prever hechos que pondrían en riesgo a las poblaciones ribereñas y sobre todo a los que realizan actividad marítima, se alertó sobre la presencia de oleaje ligero desde esta mañana en el litoral centro y en horas de la tarde en el litoral norte; mientras en el litoral sur el pronóstico rige desde ayer, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Se estima el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral sur y centro durante la madrugada de mañana lunes 30 de setiembre, mientras que en el litoral norte durante la tarde del mismo día. Estos oleajes afectarán principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Suroeste, indica la DHN.

Oleaje ligeros en litoral centro y norte | Fotografía referencialOleaje ligeros en litoral centro y norte | Fotografía referencial

Por ello, recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Durante un oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales. Esta situación puede perjudicar la actividad pesquera y embarcaciones que salen a cumplir con su faena. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1