ERP. Indurama, empresa que comercializa electrodomésticos de línea blanca en las categorías de cocinas, refrigeradoras, congeladoras y lavadoras, obtuvo un crecimiento de 157.7% en ventas de cocinas en la Región Norte del Perú en el año 2018, logrando una facturación que superó los 27 millones de soles.
La mencionada empresa, que es líder a nivel nacional en la categoría de cocinas con 37.9% del share del mercado, superó sus expectativas en ventas en las provincias de La Libertad, Tumbes, Piura y Lambayeque.
“La tendencia del consumidor del norte en cocinas es hacia los productos de mayor tamaño, que presentan variadas prestaciones y mejor diseño. El canal de venta con mayores resultados son las tiendas especialistas, que ofrecen al cliente también acceso al crédito. Del mismo modo, en el 2018, tiendas especialistas lideraron las ventas de línea blanca a nivel nacional con 40.2%. Cabe destacar que el share de Indurama en cocinas mantuvo su liderazgo en la región Norte con un 43.6% en 2018”, recalcó Javier Ugarte, Gerente General de Indurama.
En el 2018, el consumo de línea blanca representó el 30.4% del mercado total de electrodomésticos en la Región Norte. Y a nivel nacional, cocinas representó 22% de ventas en línea blanca, refrigeración 37%, lavadoras 29% y congeladores 5%.
La facturación de Indurama en 2018 fue de 190 MM de soles aproximadamente. Cocinas representó el 61.1% de las ventas de la empresa y refrigeración el 30.8%, el cual incrementó vs el 2017 que representaba un 25.2%.