28
Dom, Abr

Microempresa gastronómica piurana es premiada en concurso 'Promuevo Alimentación Saludable en mi Comunidad'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La microempresa piurana Divino Pan, recibió el reconocimiento en el concurso 'Promuevo Alimentación Saludable en mi Comunidad', el cual fue convocado por PAN SOY una organización no gubernamental que promueve a nivel nacional microempresas gastronómicas autosostenibles y genera oportunidades de desarrollo. 

En la última década, el Perú aumentó en 265% el consumo de comida rápida. Esta velocidad de aumento es la más alta de la región según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas - 2018. 

Cifras del Ministerio de Salud, señalan que el 53,8% de peruanos de 15 años a más tiene un exceso de peso. De ese total, el 18,3% es obeso. Estos males son también cada vez más comunes entre los niños. La obesidad infantil, medida en niños de 5 a 9 años, llega a un alarmante 19,3%.

Por otro lado, la lucha contra la anemia en nuestro país es una prioridad, pues el presidente Vizcarra menciona que una de las metas más importantes de su gestión es bajar el porcentaje de anemia a menos del 20%. En mayo de este año se ha aprobado el Plan Multisectorial de Lucha contra la anemia y Disposiciones para la Implementación de las Semanas de Lucha contra la Anemia en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica. La encuesta Demográfica de Salud Familiar (ENDES) arroja que el 43% de niños de 6 a 36 meses padece esta afección en todo el país; de igual forma, 21% de mujeres entre 15 y 49 años la padece. 

Las cifras son bastante alarmantes; sin embargo, esta es una tarea que no solo le corresponde al Estado, sino también a organizaciones de la sociedad civil y el sector privado entre las que se encuentra PAN-SOY con un compromiso de ejemplo y responsabilidad social, que promueve microempresas gastronómicas autosostenibles y genera oportunidades de desarrollo fortaleciendo la nutrición de miles de peruanos en estado de necesidad.

PAN-SOY convocó al concurso Promuevo Alimentación Saludable en mi Comunidad en julio 2018, que ha tenido como objetivo involucrar a las comunidades beneficiadas en el desarrollo de acciones que promuevan la alimentación saludable en niños, adolescentes y adultos mayores de 7 regiones a nivel nacional (Lima, Ica, Junín, San Martín, Piura, Cusco y Ayacucho). 

El jurado calificador del concurso evaluó minuciosamente las tres fases para definir los ganadores y el premio consiste en: 10,000 soles para que la microempresa, en este caso “El Punto del Dulce” (ubicada en el distrito de Carmen Alto, Ayacucho), potencie su negocio y 10,000 soles para las Institución Educativa Abraham Valdelomar, a fin de implementar sus instalaciones. 

En cada región de influencia PAN-SOY se otorgaron reconocimientos. En Piura, la microempresa gastronómica que obtuvo el premio fue el Divino Pan. 

El Divino Pan

¿QUIÉNES SON LOS MICROEMPRESARIOS PAN-SOY?

Son un agente de cambio en su comunidad, lideran su propia microempresa con altos estándares de calidad y comparten sus ganancias brindando diariamente y de manera gratuita una ración PAN-SOY, que contribuye a combatir la malnutrición como mínimo a 100 personas en estado de necesidad de su comunidad.

Un microempresario PAN-SOY ejerce su responsabilidad social valorando insumos de productores locales, promoviendo hábitos saludables y respetando al medio ambiente y su entorno.

Las microempresarias PAN-SOY han contribuido en ocho años con más de ocho millones de raciones gratuitas entregadas población en estado de necesidad en Lima, Ica, Junín, San Martín, Loreto, Cusco y Ayacucho.

Logros desde el año 2010
  • Más de ocho millones de raciones gratuitas entregadas.
  • 13 mil personas beneficiadas con un complemento nutricional cada día hábil.
  • Más de 290 microempresas promovidas.
  • Más de 1000 microempresarios capacitados.
  • Más de 2200 puestos de trabajo generados.
  • Presencia en más de 85 distritos en ocho regiones.
  • Más de 200 aliados públicos y privados.
EL DIVINO PAN – Planta 226

Los propietarios de esta empresa gastronómica son los esposos Alex Rugel y Anabel La Chira. Ellos postularon en octubre del 2016 a PAN-SOY, luego que se les derrumbará el horno que era su herramienta de trabajo y fuente de ingresos. Anabel es panadera y su esposo aprendió de ella el oficio. Los microempresarios del Divino Pan se encuentran muy agradecidos con PAN-SOY por la oportunidad que les brinda desde hace 2 años. Anabel y Alex tienen como beneficiarios a alumnos de secundaria de la I.E San Benito de Palermo. Su producto estrella es la empanada rellena, pero postularon al concurso de alimentación saludable con la “Galletina” producto que consta de una masa tipo galleta y relleno de sangrecita. El mismo que recibió mención honrosa en la región Piura por su exquisito sabor y calidad nutritiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1