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Conoce los institutos pedagógicos de la macrorregión norte acreditados por el SINEACE

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ERP. Doce (12) institutos pedagógicos del norte peruano alcanzaron su acreditación, luego que demostraran que cuentan con los más altos estándares en calidad educativa, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trata de los institutos César Abraham Vallejo Mendoza, de Amazonas; Arístides Merino Merino y Hno. Victorino Elorz Goicoechea, de Cajamarca; Generalísimo José de San Martín, Tarapoto y Gran Pajatén de San Martín; y Piura y Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Sullana en la región de Piura.

institutos macroregion norte 1Doce institutos pedagógicos del norte peruano alcanzaron su acreditación

Asimismo, el instituto pedagógico Indoamérica y José Faustino Sánchez Carrión de La Libertad; Sagrado Corazón de Jesús de Lambayeque; y José Antonio Encinas de Tumbes.

Según registros del Sineace, además de esas acreditaciones institucionales logradas con el primer modelo de acreditación, en la Macrorregión Norte también hay dos (02) acreditaciones a programas de estudios. Estos son Administración Bancaria del Instituto de IESTP Formación Bancaria de Chiclayo (Lambayeque) y Electrotécnica Industrial del IESTP Nueva Esperanza, en La Libertad.

Del mismo modo, hay otros 367 institutos del norte del Perú que han demostrado que la mejor manera de asegurar la calidad educativa es a través de la evaluación y la mejora continua. Es por ello, que han iniciado el proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación con el nuevo modelo de acreditación. En esta etapa, las instituciones se miran a sí mismas para identificar y subsanar puntos débiles para mejorar.

Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, señaló que la evaluación es un proceso que permite a las instituciones educativas tomar mejores decisiones de mejora a fin de lograr la calidad educativa.

"Como país tenemos la responsabilidad de apostar por una buena educación. Todas las personas entendemos que, si queremos desarrollo, debemos apostar por educación de calidad", añadió.

 

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