ERP. La fiscal Elsa Girondas Mar, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Santiago, en la región Cusco, lideró la diligencia de registro y constatación domiciliaria en el hospedaje donde fue detenida Danyk Marianela Farfán Retto, progenitora de las dos menores encontradas en esta ciudad y que habrían sido víctimas de abuso.
La inspección se llevó a cabo en el interior de la habitación 205 del hospedaje "24 Horas" de dicho distrito cusqueño, donde la representante del Ministerio Público dispuso la incautación de tres celulares.
Asimismo, la magistrada Gironda Mar informó que junto a Farfán Retto fue intervenida Katy Quispe Quispe, a quien abrió investigación por los presuntos delitos de encubrimiento personal y falsedad genérica.
En las próximas horas, Danyk Marianela Farfán Retto será puesta a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Huarmey que realiza la investigación del caso, así como los celulares incautados debidamente lacrados para el respectivo análisis y peritaje.
La intervención de la mujer Farfán Retto, se realiza tras un paciente seguimiento desde que se denunció el hecho de abuso sexual, descubierto de manera accidental por el progenitor de las dos menores.