ERP. Con la finalidad de reconocer sus habilidades y conocimientos sobre un oficio u ocupación, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) brindará 600 certificaciones laborales a los trabajadores de las empresas de agua y desagüe de todo el país.
Con ellas se reconocerá la experiencia y aumentará la empleabilidad de cientos de operarios en producción y distribución de agua potable, así como recolección y tratamiento de aguas residuales.
Será el mayor grupo de certificaciones promovidas hasta la fecha por una entidad del sector saneamiento, que además contribuirá a fortalecer a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).
El director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor, instó a los jefes de operaciones y de recursos humanos de las empresas de agua y desagüe a identificar adecuadamente a los trabajadores que se certificarán.
La entrega de estos reconocimientos se realizará como parte del Plan de Capacitación para las EPS 2017-2018 del OTASS, en convenio con Sencico y bajo los lineamientos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.