19
Vie, Abr

COEN: se eleva a 28 los puertos cerrados por oleajes y vientos en litoral peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A veintiocho se incrementó el número de puertos, caletas, terminales y muelles ubicados en el norte y centro de nuestro litoral, a consecuencia de la presencia de oleajes y vientos en la costa peruana, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La mayoría se concentra en el centro del país, donde figuran los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Cerro Azul y Tambo de Mora; así como las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

También están los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote, Portuario Enapu Chimbote 1A y 1B, LNG- Melchorita, Portuario Paracas, Portuario Multiboyas Petroperú y Marino PiscoCamisea (Pluspetrol), además de los muelles Portuario Sider C (Chimbote) y Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima).

Mientras tanto, en el norte están en la misma condición por los oleajes, los terminales Multiboyas Punta Arenas y Negritos.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1