19
Vie, Abr

Gobierno otorgará bono de descuento de hasta 15% a mypes afectadas por El Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno otorgará un bono de descuento de hasta 15% a las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por El Niño costero, con el fin de que accedan a créditos de capital de trabajo en el sistema financiero.

El Gobierno publicó el reglamento operativo del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las mypes (Forpro) con el fin de facilitar e impulsar el financiamiento, reactivar y fortalecer el desarrollo de las unidades de negocio afectadas recientemente por el fenómeno de El Niño costero.

A través de la Resolución Ministerial N° 202-2017 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo aprobó este reglamento y se señala que el Forpro tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Las mypes que podrán acceder a dicho financiamiento deben cumplir tres requisitos mínimos: sus ingresos no deben superar las de 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o 6 millones 885,000 soles al año y pertenecer al régimen Mype Tributario o al régimen General del Impuesto a la Renta (IR).

Además deberán estar clasificados en la categoría normal de la central de riesgos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 

Publicidad Aral1

Paypal1