27
Sáb, Abr

Gobierno declarará en emergencia distritos afectados por lluvias en Lambayeque

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó esta tarde al distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, para atender la emergencia en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en esta norteña ciudad.

Luego de verificar los daños materiales que afectaron esta localidad, el mandatario adelantó que declarará en estado de emergencia a este distrito y otros que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones en la provincia de Lambayeque.

Kuczynski recorrió las calles de este distrito, dialogó con los vecinos y dispuso el inmediato traslado de electrobombas, cisternas y víveres a las zonas en emergencia.

El mandatario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Señaló que la acción inmediata que ha tomado “es declarar en emergencia” las localidades afectadas por la naturaleza durante “treinta días, sesenta días o lo que sea necesario”.

Agregó que a su retorno a la ciudad de Lima presidirá el Consejo de Ministros Extraordinario, donde suscribirá el mencionado decreto.

Asimismo, refirió que ordenó a sus ministros que se trasladen a las localidades más afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones a nivel nacional para brindar la ayuda necesaria.

“Vamos a apoyar con la emergencia, llevar combustible y más bombas”, aseveró.

“Aquí (en José Leonardo Ortiz) se requiere una limpieza total de las vías y apoyo a los damnificados en todo lo posible”, indicó el mandatario al señalar que esta emergencia se produce en la zona costera del país, desde Arequipa hasta Tumbes.

Añadió que lo que se requiere también es ir preparando al país para atender posibles contingencias que se presenten el año entrante o dentro de 20 años, es decir, “tener todo listo y descolmatado (los ríos)”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski refirió que en la atención de las emergencias a nivel nacional se cuenta con la ayuda del Ejército y las Fuerzas Armadas. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1