27
Sáb, Abr

Declaran alerta por lluvias intensas y tormentas en diversas partes del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología del Perú (Senamhi) emitió hoy una alerta, a través de su cuenta oficial en Twitter donde advierte de la alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en diversas zonas del país entre las 12:00 y 20 horas.

En su reporte precisa que en el norte del país la peligrosidad de esta alerta es de nivel 4 y se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento de más de 20 kilómetros por hora.

Las regiones más afectadas por estos fenómenos serán Tumbes, Piura y Lambayeque. La alerta incluye también Cajamarca y La Libertad.

Sierra central y sur

En el comunicado se alerta también a jurisdicciones de la sierra central y sur comprendidas en las regiones: Áncash, Lima, Pasco, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac. En estos departamentos la alerta alcanzan los niveles 3 y 4.

En esta zona del país, se prevé recibir de igual forma lluvias cuya intensidad sera desde moderada a intensa con descargas eléctricas y vientos de 15 kilómetros por hora.

Selva

En cuanto a la Amazonía, la declaratoria de alerta alcanza a las zonas de selva de las regiones Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Cusco y Puno. En estas jurisdicciones la alerta es de nivel 3.

Para la selva se esperan lluvias de moderada intensidad y fuerte intensidad, con vientos de 30 kilómetros por hora, superiores a los vientos previstos en otras zonas del país.

Por último, el Senamhi recomendó a la población de dichas localidades ser muy precavidos y prudentes ante el difícil panorama que está provocando la temporada de lluvias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1