Lima. El congresista por Junín, Jesús Hurtado, presentó un proyecto de ley que establece una nueva causal de vacancia para los presidentes regionales y alcaldes que paralicen de manera injustificada obras públicas que han sido financiadas o iniciadas por gestiones anteriores.
El proyecto busca modificar los artículos 30º y 22º de las Leyes Nº 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, respectivamente.
En ambas, se añade la causal de vacancia a los presidentes regionales y de alcaldes en caso de paralizar injustificadamente obras públicas.
De encontrarse irregularidades en dichas obras, malversación de fondo u otra situación ilegal que requiera paralizar el proyecto, la mencionada causal de vacancia no sería considerada.
"Las autoridades regionales y locales deben entender que con ellos no comienza la historia, que ya existen proyectos financiados y en ejecución cuando asumen sus cargos y que no se deben paralizar obras perjudicando a la población solo por celos políticos.
Agregó que de aprobarse la iniciativa presentada, permitirá la continuidad de las obras así cambien las autoridades.(Andina)