27
Sáb, Abr

Fiscalía desarticula organización criminal "La Hermandad del Norte" en Chiclayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entre los detenidos se encuentran un policía y un empresario azucarero. Se incautaron cerca de 400 mil soles en efectivo, celulares, chips, vehículos y gran cantidad de municiones. En un nuevo golpe al crimen organizado, el Ministerio Público logró desarticular esta madrugada, en Chiclayo, la peligrosa organización criminal denominada "La Hermandad del Norte", dedicada a cometer delitos como robo agravado, extorsión y homicidio en el norte del país; y conformada por 15 presuntos miembros entre los que se encuentran supuestos sicarios, un empresario azucarero y un policía.

La intervención, dirigida por el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, se realizó en coordinación con representantes de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada de todo el país y el apoyo de más de 300 efectivos policiales de esa ciudad.

desarticulan banda chiclayp

Los detenidos hasta el momento son Rodil Liván Sánchez Coronel, Silvia Ricardina Francia Sánchez, Ángel Mosquera Pérez, Wilmer Zegarra Bonilla, Hernán Sánchez Coronel y Mary Paola Fernández Ugaz. Además, fueron capturados Osiel Benavides Julca, Segundo Honorato Torres Quevedo, Óscar Bustamante Idrogo, Víctor Rafael Paiva Llenque, Samuel Antonio Roncal Miñano, José Aníbal Barrantes Vílchez y Alberto Gonzales Gonzales, entre otros aún en proceso de identificación.

Entre los detenidos figuran un policía, un empresario azucarero y el secretario del Sindicato de Construcción Civil de Chiclayo, sindicados como presuntos cabecillas de la organización criminal. Además, se incautó cerca de 400 mil soles en efectivo, celulares, chips, memorias USB, vehículos y gran cantidad de municiones.

Según se informó, en los próximos días el Ministerio Público solicitará la medida de prisión preventiva contra los detenidos, que permitirá asegurar su presencia en la investigación que se les sigue por presuntos delitos de robo agravado, extorsión, sicariato, homicidio y asociación ilícita para delinquir.

El operativo fue supervisado por el fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien destacó el éxito de este nuevo golpe al crimen organizado, pese a la reciente decisión de un juez que permitió la liberación de presuntos delincuentes. "Ratifico la decisión del Ministerio Público de no desmayar en la lucha contra el crimen organizado", precisó el magistrado.

desarticulan banda chiclayo 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1