27
Sáb, Abr

Destituyen a juez que liberó a banda ‘Los monos de Quepepampa’

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se procedió sobre la base de las atribuciones que confiere la Ley Orgánica del Poder Judicial al presidente de este distrito judicial.El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, dio por concluida, a partir de hoy, la designación del doctor Ismael Felipe Orozco Huayanay como juez supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral.

De esta manera, la Resolución Administrativa N° 389-2016-P-CSJHA-PJ indica que "por convenir al servicio, resulta necesario dar concluida la citada designación a partir del 2 de noviembre de 2016".

El documento también refiere que es atribución del presidente de la Corte Superior de Justicia dirigir la política interna de su distrito judicial y que en virtud de ello se puede designar o dar por concluida las labores de los magistrados provisionales y supernumerarios, en conformidad con el numeral 3) del artículo 90° del Texto Único Ordenado del Poder Judicial.

Orozco Huayanay asumió desde el 20 de diciembre de 2014 como juez supernumerario del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, órgano de justicia que desde ayer fue convertido en Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral.

Cabe señalar que esta decisión no exime de las responsabilidades administrativas y de otra índole que puedan encontrarse en la investigación que sigue el órgano de control interno del Poder Judicial contra el magistrado por el caso de la organización "Los monos de Quepepampa".

 

Publicidad Aral1

Paypal1