25
Jue, Abr

Suspenden cuentas bancarias del proyecto Chinecas en Áncash

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fuad kouriLima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspendió temporalmente las cuentas bancarias del Proyecto Especial Chinecas, en Áncash, como una medida preventiva ante presuntas irregularidades, informó hoy la Contraloría General de la República.

El contralor general, Fuad Khoury, precisó que esa medida se realizó a pedido de la Contraloría ante los resultados preliminares de las investigaciones realizadas y con el fin de evitar el uso inadecuado de los recursos públicos asignados.

Detalló que dicha decisión no afectará el pago de las remuneraciones, pensiones ni las obligaciones relacionadas a los programas sociales, entre otras.

Actualmente, también se encuentran suspendidas temporalmente las cuentas de la sede central del Gobierno Regional y la Sub Región Pacífico, con las mismas excepciones.

Durante su participación en la audiencia pública organizada por la comisión de Fiscalización del Congreso, Khoury Zarzar anunció que el jefe de la Oficina Regional de Control (ORC) Huaraz y el jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash fueron cambiados para dar un nuevo impulso a la labor de control en la región.

Aseguró que nadie va a frenar el esfuerzo de la Contraloría General en la lucha anticorrupción.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a tener tolerancia cero a la corrupción, y reportar las presuntas irregularidades ante el Sistema Nacional de Atención de Denuncias, que cuenta con una legislación que protege y otorga beneficios a quienes reportan esos hechos.

Esta semana, un equipo especializado de 40 auditores fiscalizará diversas obras y dependencias del gobierno regional de Áncash, como parte de "la guerra contra la corrupción" iniciada en esta ciudad.

En otro momento, refirió que el presidente de la comisión de Fiscalización, Vicente Zevallos, se comprometió a debatir el proyecto de ley promovido por la Contraloría General para regular los convenios entre las entidades públicas y organismos internacionales con el fin de administrar recursos del Estado.

Dijo esperar que la iniciativa legislativa cuente con el respaldo del Parlamento Nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1