28
Dom, Abr

Tumbes: Mujer maltratada habría encubierto a su agresor

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se negó a denunciarlo y señaló que nunca fue maltratadaEl fiscal de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Tumbes, Edward Valverde Bazán, señaló que en un nuevo caso de maltrato a una mujer, ocurrido la tarde del sábado en esta provincia, fue la propia agraviada quien se negó a denunciar a su conviviente y solicitó sea dejado en libertad bajo el argumento de que nunca la golpeaba.

Según un vídeo publicado en las redes sociales y que ha sido replicado en diferentes medios de comunicación, la presunta agraviada fue identificada como Rosa Elena Sandoval Puell, y su conviviente Franklin Ramos Zapata, en el cual se aprecia la agresión física de la que fue víctima.

Al respecto, el representante del Ministerio Público señaló que, “el sábado la policía me comunica que han intervenido a un sujeto golpeando a su conviviente. En el acta policial dicen que recibieron una llamada y fueron al lugar de los hechos y al observar al agresor que corría, lo detienen. La agraviada pasa su examen médico legal y le sale 2x6, lesiones en rostro, además se les determina que pasen dosaje etílico ya que el acta policial consigna que ambos estaban en estado etílico”, señaló.

Valverde añade que, “sin embargo, cuando se le pide su declaración a la víctima, esta se niega y tampoco quiere poner la denuncia por lo que el intervenido fue dejado en libertad el domingo. Minutos antes de que se cumplan las 24 horas que manda la ley, le pedí nuevamente a la agraviada que lo denuncie pero más bien me pidió que suelten a su conviviente ya que sólo la había empujado y que nunca la maltrata. Tras vencerse este plazo, tuve que tomar una decisión y tuve que citarlo”.

Tras conocerse de la existencia de un vídeo, donde se aprecia el maltrato, el fiscal señaló que, “con esas imágenes tengo que ver primero si corresponden al hecho, y tomar las medidas pertinentes como solicitar la declaración de la agraviada que estaría mintiendo y hacer las diligencias de identificación correspondientes para continuar con las diligencias”, señaló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1