27
Sáb, Abr

Avistamiento de ballenas y delfines se convierte en gran atractivo turístico para Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Jahel Yovera Cobeñas. Con el objetivo de promover el turismo, las autoridades de la región Tumbes en alianzas con la empresa privada, vienen promoviendo diversas actividades en sus concurridas playas, buscando darles un valor agregado como es el caso del deporte turístico marítimo.

Así lo dio a conocer el jefe de la Dirección Regional de Turismo, Wilfredo Barrientos Farías, quien señaló que entre estos proyectos se encuentra el avistamiento de ballenas jorobadas y delfines en el distrito de Canoas de Punta Sal, ubicado a una hora de Tumbes, aproximadamente.

“Estamos desarrollando alianzas estratégicas con la empresa privada y la municipalidad de Canoas de Punta Sal para difundir el gran atractivo de avistamiento de ballenas, caza y buceo, que nos permita posicionarnos como un gran destino turístico”, señaló el funcionario.

Por su parte, José Yenque Jacinto, alcalde del distrito de Canoas de Punta Sal expresó que, “en el turismo tenemos una gran alternativa teniendo como aliado la empresa privada. Debemos reforzarlo con el turismo local y con el apoyo del Mincetur y con la Dirección Regional de Turismo”.

Aseguró que como municipalidad se está trabajando para mejorar el saneamiento básico, como son los servicios de agua y alcantarillado en este distrito. “Además la Dircetur viene capacitando a nuestros jóvenes con cursos de alta cocina, atención al turista, hotelería, asimismo y a los mototaxista. Hemos empezado por el lado social”, aseguro.

Finalmente, la representante de la empresa promotora de turismo “Las Cherelas”, la bióloga Andrea Petit Güter, manifestó que el avistamiento de ballenas se inicia desde la quincena de julio hasta fines de octubre. “Estamos en temporada de reproducción de ballenas jorobadas y estamos haciendo salidas diarias, las vemos todos los días, van a estar hasta fines de octubre cuando ya regresen a su área de alimentación ya que son animales migradores.

También hemos podido ver delfines, mantarrayas, lobos marinos y tortugas verdes, esta es una zona de gran biodiversidad marina”.

avistamiento delfines

 

Publicidad Aral1

Paypal1