18
Jue, Abr

Asignan pagos por derecho de vigencia y penalidad a municipios y gobiernos regionales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tambogrande bosque secoTambogrande y Sechura en Piura

Lima. El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, asignó cerca de 14 millones de dólares americanos a los municipios distritales y gobiernos regionales; el monto resultó de la recaudación de los pagos de Derecho de Vigencia y Penalidad realizados por los pequeños productores mineros y los productores mineros artesanales correspondientes al mes de enero 2014.

Cabe precisar que los distritos recibieron un total de 13,7 millones de dólares distribuidos en función al número de concesiones mineras vigentes en sus jurisdicciones; mientras los gobiernos regionales percibieron un monto ascendente a los 119 mil dólares; dichas entidades deberán invertir los montos asignados en proyectos de inversión pública que incidan en beneficio de la población.

Esta medida fue adoptada luego que se publicara en el Diario Oficial El Peruano la resolución refrendada por la Ing. Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo de INGEMMET y se produce de conformidad con el literal "a" del artículo 57; así como el artículo 92 del Reglamento de los Títulos Pertinentes de la Ley General de Minería.

Los distritos que recibieron cantidades importantes son: Challhuahuacho y Uchumayo en Apurímac; Caravelí, Chachas, Choco, orcopampa y Cayarani en Arequipa; así los municipios de Encañada, Hualgayoc, Calquis, Catilluc, Llapa y Tumbaden en Cajamarca; también Espinar y Pallpata en Cusco; Simón Bolívar, Tambogrande y Sechura en Piura y Macusani, Acora y Cabanillas en Puno.

 

Publicidad Aral1

Paypal1