19
Vie, Abr

Petroperú firmaría contrato para Refinería de Talara en este mes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eleodoro-mayorga-ministro-economiaNegociaciones y acuerdos en revisión legal

ERP. El promocionado proyecto de modernización de la refinería de Talara, podría comenzar a ejecutarse a partir del mes de abril, después de haberse superado las negociaciones del ente estatal con la empresa española Técnicas Reunidas; de esta manera, según el Ministerio de Energía y Minas, se encuentra listo para firmar el contrato e impulsar lo que constituye una de las aspiraciones y expectativas mayores de la provincia de Talara y del departamento de Piura en general. 

Según la fuente "El miércoles concluyó la negociación de los documentos de contrato entre Petroperú y Técnicas Reunidas. Estimo que en una o dos semanas se firmará el texto final del contrato", dijo a la agencia Andina el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. En estos días los documentos están siendo revisados por estudios de abogados locales y extranjeros, y luego el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá una resolución ministerial que autorice a Petroperú adquirir una deuda para modernizar la refinería.

Asimismo precisó que el expediente del contrato se llevará a la Contraloría para que realice una revisión anticipada.

"Es un contrato complejo, pues se contempla construir 17 unidades de alta tecnología. Por eso vale la pena que se analice con cuidado", dijo Mayorga, luego de estimar que la modernización estará lista entre dos a tres años.

"La inversión total en la refinería será de 2,700 millones de dólares (inversión pública) y hay 800 millones tercerizados (inversión privada), después habrá trabajos que Petroperú hará de manera interna", explicó Mayorga.

También recordó que ya se cuenta con los bancos que financiarán la inversión que hará Petroperú.

"Petroperú pagará este financiamiento con los recursos que ganará al vender productos de mejor calidad", añadió tras señalar que el MEF pondrá una garantía de hasta 200 millones de dólares por cinco años en caso Petroperú no pueda cumplir sus compromisos.

Recordemos que en su visita a Piura, el primer mandatario Ollanta Humala abogó por el pronto inicio de la modernización de la Refinería de Talara. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1