25
Jue, Abr

Indeci recomienda medidas de protección y preparación ante el incremento de vientos en la costa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso de vientos en la costa. El evento se presentará desde el 19 hasta el 21 de octubre de 2015, según información proporcionada por el SENAMHI.

Así mismo se informa que en la tarde del día 20 se intensificarán los vientos, pudiendo superar los 35 Km/h. en sectores de Ica, Piura y Lambayeque, incluso generando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad. En la costa sur, así como en la costa de Lima, la velocidad podrá alcanzar los 25 Km/h.

Los departamentos alertados son: Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Para la tempestad de polvo se recomienda permanecer en las viviendas, tome sus precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo permanente de las diversas regiones del país donde se registran situaciones de emergencias o desastres.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1