Lima. Más de 215 mil maestras y maestros tendrán la oportunidad de rendir mañana la Prueba Única Nacional con el objetivo de acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en una institución educativa pública.
Esa evaluación corresponde al Concurso de Nombramiento y Contratación Docente organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), para lo cual ha dispuesto más de 230 centros de evaluación en todo el país.
Para garantizar el éxito de este proceso, el ministerio exhorta a los postulantes asistir puntualmente y portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería. El ingreso solo se realizará de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
La prueba se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad. Por ello, el Minedu reitera que está terminantemente prohibido ingresar al centro de evaluación portando algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares.
De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado, quedando impedido de rendir la Prueba Única Nacional.
Cabe señalar que, las pruebas han sido diseñadas e impresas bajo estrictas medidas de seguridad de modo que se garantice su autenticidad.
Serán trasladadas en vehículos blindados y custodiadas en bóvedas para garantizar su resguardo, antes, durante y después de su aplicación. Por ello, se alerta a los postulantes no dejarse sorprender por algunas personas inescrupulosas que ofrecen vender claves o respuestas falsas.
Para realizar consultas al respecto, los interesados pueden comunicarse a la línea telefónica (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.