ERP/Tumbes. Aves cuyas especies se encuentran protegidas, fueron rescatadas esta tarde durante un operativo sorpresa efectuado por el Ministerio Público en coordinación con la dirección regional de Agricultura y la policía nacional buscando erradicar el tráfico ilegal de especies de fauna protegida.
El operativo estuvo al mando del fiscal de prevención del delito con competencia en material ambiental, Félix Quinde Feijoó, junto a personal de la Policía Ecológica, de la comisaría del distrito de Aguas Verdes, y especialistas de la Dirección de Flora y Fauna, y Asuntos Ambientales, y Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura.
Durante la intervención se logró rescatar siete loros pihuichos, la misma que es una especie protegida, además de siete aves de la especie “chiroca”, seis periquitos viviñas y tres “negros” cuyo propietario, identificado como Luis Alberca Pariñas, no acreditó su procedencia legal.
A pesar de encontrarse bajo protección, las especies rescatadas, eran vendidas como mascotas, y fueron entregadas a la Dirección Regional de Agricultura. Se informó que en las próximas horas serán devueltas a su habitad.