20
Sáb, Abr

MINEDU invierte S/. 30 millones en capacitación de directivos de escuelas públicas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Directores MineduERP. Con la finalidad de fortalecer las capacidades de gestión de un total de 20.900 docentes, que ocuparán este año el cargo de directores y subdirectores, el Ministerio de Educación (MINEDU) iniciará este mes un programa de especialización con una inversión de S/. 30 millones.

Esos maestros superaron la evaluación de trayectoria profesional del Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector iniciaran este mes de febrero la primera etapa de capacitación 2015. La capacitación de estos directivos está enmarcada en la política priorizada del MINEDU para revalorar la carrera docente y avanzar con la modernización y fortalecimiento de la gestión educativa.

La primera etapa del programa - denominada Inducción 2015 - tiene la finalidad de contribuir a que los directivos fortalezcan su posicionamiento y rol de liderazgo pedagógico, así como empoderarlos para que puedan transitar de una gestión administrativa hacia una gestión pedagógica.

El programa consta de las siguientes etapas: Inducción (dos meses), Especialización (un año o tres semestres académicos) y Refuerzo (un año). Además, cada director tendrá el acompañamiento de un coach especializado en gestión escolar que lo asesorará en su desempeño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1