24
Mié, Abr

En Tumbes condenan a Cadena Perpetua a violador de menor que sufre de retardo mental

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sentenciado a cadena perpetuaERP/Tumbes. A cadena perpetua fue condenado Franz Anubis Medina Peña (42), luego de que la investigación hecha por el Ministerio Público de Tumbes, determinara que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años, quien padece de retardo mental.

Dicha sentencia se logró gracias al trabajo e investigación realizada por el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la 2da Fiscalía Corporativa Penal de Tumbes, quien recabó las pruebas contundentes para sancionar de manera ejemplar a Medina Peña por el execrable hecho.

Según la denuncia, los hechos se produjeron el pasado 31 de diciembre de 2012, cuando el sentenciado aprovechó la ausencia de la abuela de la menor, identificada como Margarita R.B., para sacarla de su vivienda en el sector de Puyango y llevársela por varios días en los cuales abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

Esto pudo ser comprobado, gracias a los exámenes médicos y psicológicos realizados por el Ministerio Público, que a través del fiscal Edward Valverde también logró que a Medina se le ordene una reparación civil de 10 mil nuevos soles a favor de la agraviada.

"Como Ministerio Público hemos logrado un castigo ejemplar para los investigados en este tipo de delitos, gracias a los técnicos y especialistas con que contamos y con cuyo trabajo se ha logrado llegar a esta sentencia", señaló el representante del Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1