25
Jue, Abr

Ministerio de Educación instala comisión técnica en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) instaló la comisión técnica que se encargará de elaborar el plan de emergencia con las acciones que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) debe desarrollar para cumplir las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria y solicitar la licencia institucional en un nuevo procedimiento.

La comisión, integrada por representantes del Minedu y de la UNPRG, fue constituida luego de la denegatoria del licenciamiento institucional a la UNPRG y en concordancia con la Resolución Ministerial Nº 343-2020-MINEDU. Entre sus funciones también están el seguimiento y la supervisión del plan de emergencia y la emisión de propuestas e informes.

Para ello, analizará la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y la UNPRG con el fin de determinar el estado situacional de la universidad y elaborar el plan de emergencia.

Los representantes del Minedu que integran la comisión técnica son Diana Mariela Marchena Palacios, viceministra de Gestión Pedagógica, quien la preside; Jorge Eduardo Mori Valenzuela, director general de Educación Superior Universitaria; Pierina Elizabeth Saavedra Tapia, representante de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.

Comision Pedro Ruiz Gallo1Ministerio de Educación instala comisión técnica en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Por la UNPRG integran la comisión técnica María Isabel Cajusol Manayay, representante de la Oficina General de Calidad Universitaria; July Alvarado Ventura, responsable de la Oficina General de Planificación y Presupuesto; y José Luis Carranza García, responsable de la Dirección General de Administración.

Según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU, la UNPRG se encargará de implementar el plan de emergencia, para lo cual tendrá el acompañamiento técnico del Minedu.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1