fbpx

Ministerio de Vivienda reiniciará la construcción de más de 6800 viviendas en regiones afectadas por El Niño Costero

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este año, se culminará la reconstrucción de 6886 viviendas en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes regones afectadas por el fenómeno El Niño Costero (FEN), informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez Wendorff.

De acuerdo a la programación los trabajaos se reanudarán a partir de este mes de julio y consideran la ejecución en 5383 viviendas en el ámbito urbano y 1366 en el ámbito rural. A ello se suman otras 137 viviendas nuevas que se ejecutarán este año y que están a cargo de promotores inmobiliarios. Cabe indicar que las obras respetarán los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Durante su presentación ante la Comisión Especial al seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, perteneciente al Congreso de la República, el ministro Yáñez explicó que entre el 2017 y junio del 2020 se han reconstruido 20 866 viviendas, de un total de 33 684, lo que representa un 62% de avance.

El MVCS lleva a cabo estas reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional (BFH), en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva, y del Programa Nacional de Vivienda Rural.

Ministerio de Vivienda reiniciará la construcción de más de 6800 viviendas en regiones afectadas por El Niño CosteroMinisterio de Vivienda reiniciará la construcción de más de 6800 viviendas en regiones afectadas por El Niño Costero

Obras de agua y saneamiento

El titular del Sector también señaló que hasta el momento se han ejecutado 238 intervenciones en agua y saneamiento a cargo del MVCS (de un total de 738), las cuales han beneficiado a 219 632 ciudadanos.

A fines de este año, se estima tener 406 intervenciones concluidas, lo que beneficiará a 274 167 personas afectadas por el FEN. Las regiones que contarán con estas obras son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Huancavelica, Cajamarca y Ayacucho.

Asimismo, el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), ejecutará este año 29 intervenciones de pistas y veredas, en el marco de la reconstrucción. Estas se ubican en Piura (4), Tumbes (18) y Lambayeque (7).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255