fbpx

Tumbes pone en marcha una planta de oxígeno en el hospital Jamo

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Tumbes puso en marcha la rehabilitada planta de oxígeno en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), tras casi dos años de estar inactiva. La planta ayudará en la lucha contra el coronavirus (covid-19) en dicha región.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, afirmó que desde el último fin de semana la planta de oxígeno está en prueba, por recomendación de los médicos, y en las próximas horas se realizará el traslado de los pacientes hacia la infraestructura del Hospital Regional de Tumbes y así continuar con el tratamiento a quienes han contraído el covid-19.

Explicó que el 13 de mayo se generó una primera orden de servicio a nombre de la empresa Multix para que realice el trabajo de mantenimiento en la planta de oxígeno, sin embargo, la misma que fue anulada, por incumplimiento del proveedor, debido a los temores que tenían de que no les paguen por su trabajo, tal como ocurría en los años 2017 y 2018.

planta de oxigeno tumbes 1

Tras ello, el 4 de mayo de este año se emite la Orden de Servicio N° 428, a nombre de la empresa Marinasol, por un monto ascendente a los 29,981.44 soles. "No ha sido fácil poner en operatividad un hospital abandonado por casi dos años, sin embargo, muchos opinan sin tener ningún fundamento, es hora unirnos todos como tumbesinos y salir adelante en este momento que enfrentamos una pandemia. La alianza estratégica con la empresa privada nos ha dado resultados", expresó.

La máxima autoridad, cuestionó que durante el año 2018, durante la gestión anterior, se haya dispuesto el traslado del personal médico y administrativo hacia la infraestructura del antiguo hospital, lo cual, contribuyó al deterioro y pérdida de equipos básicos, tales como la planta de oxígeno.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255