24
Mié, Abr

Solo el 22% de candidatos registran estudios universitarios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jurado-nacional-eleccionesParticiparán en elecciones regionales y municipales del 05 de octubre

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que de los 104 mil 817 candidatos que se presentaron a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, el 24.1% registró estudios técnicos mientras que un 21.3% declaró haber seguido carreras universitarias.

De esa cifra, 6 mil 697 acreditaron en sus Declaraciones Juradas de Vida haber conseguido un postgrado luego de sus carreras universitarias. Sobre el primer dato, las estadísticas revelan que 25 mil 352 candidatos (24.1%) siguieron una carrera técnica, entre ellas pedagogía (inicial, primaria o secundaria), enfermería, mecánica automotriz, secretariado, construcción civil, técnico en computación, en contabilidad, etc. La profesión de enfermería tiene 2 mil 248 registros.

En tanto 22,153 postulantes a los cargos públicos, que representan el 21.3%, siguieron estudios universitarios. De ellos, 14 mil 380 consignaron diplomas de sus títulos mientras que otros 4 mil 911 acreditaron ser bachilleres. Los otros 2 mil 862, solo egresaron o no llegaron a terminar sus carreras. La profesión más recurrente es Derecho con 2.432 casos.

Toda esta información anotada por los candidatos en su Declaración Jurada de Vida u Hoja de Vida viene siendo evaluada por el JNE. Para tal fin ha hecho las consultas de los grados y títulos en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y en las universidades en las que los candidatos consignaron haber realizado estudios.

En cuanto a la educación básica, primaria y secundaria, las cifras arrojan que 92,132 acabaron la secundaria. Mientras que 12 mil 685 terminaron primaria, pero no llegaron a culminar la secundaria.

Para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, se presentaron 104 mil 817 candidatos. Ellos pugnan por recibir el respaldo de la ciudadanía para dirigir 25 gobiernos regionales, así como 195 municipalidades provinciales y 1,647 municipalidades distritales de todo el país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1