fbpx

Pronied: continuarán construcción de colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana y otros paralizados

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación dispuso la reactivación de 20 proyectos educativos paralizados por incumplimientos de contratistas, medida que demandará una inversión superior a los 739 millones de soles y beneficiará a 25,151 estudiantes. Entre los mencionados se encuentra el emblemático colegio Carlos Augusto Salaverry de la ciudad de Sullana. 

De los 20 proyectos destrabados por Pronied, que representan una inversión total de 739'459,060.7 soles, cinco se encuentran en ejecución, nueve en proceso de convocatoria y seis en plena elaboración de sus respectivos expedientes técnicos de saldos de obra.

Entre las que ya han reiniciado la ejecución de saldos de obras destacan las siguientes instituciones educativas: Ivonne Stauffer (Lima), que beneficiará a 234 estudiantes y tendrá un monto de inversión de 3.8 millones soles; Nuestra Señora de la Asunción (Cajamarca), que favorecerá a 1,511 estudiantes y tendrá un monto de inversión de 35 millones.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa dispuso la reactivación de 20 proyectos educativos.

Además, José María Arguedas (Huancavelica), que cuenta con un monto de inversión de 31.9 millones de soles para beneficiar a 729 estudiantes; en Madre de Dios se reactivó el proyecto del colegio Guillermo Billinghurst, cuyo monto de inversión es de 48.7 millones de soles y el beneficio alcanzará a 1,335 alumnos.

En Puno continúan los avances del saldo de obra de la institución educativa Alta Gracia de Ayaviri, con una inversión superior a los 54.4 millones, precisó el Pronied.

Colegio Salaverry de Sullana y otros continuarán siendo ejecutadosColegio Salaverry de Sullana y otros continuarán siendo ejecutados

En proceso de convocatoria

Los proyectos en proceso de convocatoria de licitación pública son las instituciones educativas Carlos A. Salaverry (Piura), que beneficiará a 2,120 escolares (con un monto de inversión de más de 62.5 millones de soles); José Andrés Rázuri (La Libertad) para 256 alumnos con 39 millones de inversión; José Gálvez Egúsquiza (Cajamarca), para 1,650 con un monto de inversión de más de 50.9 millones de soles.

También las instituciones educativas Abraham Cárdenas (San Martín), que beneficiará a 1,270 estudiantes (55 millones de soles); César Abraham Vallejo Mendoza (Libertad) para 1,472 alumnos con un monto de inversión de 36 millones; Nº 6010 Hilda B. Carrillo (La Libertad), en beneficio de 310 alumnos con 8 millones de soles.

Asimismo, en Lima están las instituciones educativas N° 349 de San Martín de Porres, que favorecerá a 376 estudiantes (con un monto de inversión de 6.5 millones de soles; El Bosque de San Juan de Lurigancho, que asistirá a 2,257 alumnos (43 millones de soles); mientras que el colegio Mariano Melgar (Puno) favorecerá a 887 educandos (más de 86 millones).

Expedientes técnicos

Entre los proyectos de infraestructura educativa, que están en fase de elaboración de expedientes técnicos, se encuentras las instituciones educativas Nuestra Señora de Fátima de Piura, que beneficiará a 1,855 estudiantes y tendrá una inversión de cerca de 38.5 millones de soles; Francisco Irazola de Satipo (Junín), para 949 menores y con una inversión de más de 48 millones de soles.

Además, los colegios Santa Ana de Ica (1,882 beneficiados y más de 6 millones de soles); Eloy Soberón de San Ignacio (796 beneficiados y 32 millones de soles); Juan Ugaz de Santa Cruz (641 beneficiados y más de 21 millones de soles) y José Antonio Encinas de Puno (3,129 beneficiados y más de 28.6 millones de soles).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255