19
Vie, Abr

Médicos de EsSalud extraen tumor de 14 centímetros a sexagenario con cirugía laparoscópica

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Utilizando una técnica quirúrgica por vía laparoscópica, médicos del hospital II de Pucallpa de EsSalud extrajeron un tumor de 14 centímetros que se encontraba alojado en el lado derecho del hígado de un paciente de 69 años, quien ahora tiene una mejor calidad de vida.

La exitosa operación, la primera de ese tipo que se realiza en la Red Asistencial Ucayali, fue realizada al asegurado Esaú Enrique Vásquez Barbarán, a quien, luego de una serie de estudios radiológicos, se le detectó un tumor quístico hepático, el cual pesaba más que el propio órgano.

Tras confirmar el diagnóstico se dispuso el abordaje laparoscópico para extraer el tumor. La capacidad de los profesionales de EsSalud Ucayali permitió efectuar un corte preciso en el hígado y separar el tumor de una manera segura y sin sangrado.

extraen tumorMédicos de EsSalud extraen tumor de 14 centímetros a sexagenario con cirugía laparoscópica.

El doctor Richard Mathews Paredes, jefe del servicio de cirugía del hospital de EsSalud Ucayali, destacó que el abordaje laparoscópico disminuye el riesgo anestésico, permite al paciente una recuperación más rápida, con menor dolor y disminución de complicaciones a nivel de la herida.

“Se reduce la incidencia de hernias e infecciones de tipo quirúrgico en el paciente y ofrece un periodo postoperatorio menor al de una cirugía habitual”, resaltó.

La intervención efectuada en el Hospital II de EsSalud Ucayali tuvo una duración de dos horas 45 minutos y participaron alrededor de cinco especialistas, entre cirujanos, anestesiólogos y enfermeras quirúrgicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1