23
Mar, Abr

Detienen a exgobernador de Tumbes Ricardo Flores Dioses

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes del Ministerio Público de Tumbes y agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada al ex gobernador regional Ricardo Flores Dioses y a ocho ex funcionarios regionales de la gestión 2015-2018, acusados de diversos delitos de corrupción de funcionarios. El indicado exfuncionario, siempre estuvo envuelto en líos judiciales, pero salió airoso en varias oportunidades. 

Flores Dioses, se desempeñó antes como alcalde de Tumbes y tras algunos años de estar fuera de la administración pública, decidió participar en las elecciones regionaes. Ganó en segunda vuelta electoral, imponiéndose para gobernar hasta el 2018. Durante la ejecución de su mandato, parte de los presupuestos, por decisión del gobierno central, eran enviados al proyecto Puyango, para evitar que sean gestionados por el Gobierno Regional. 

La orden de detención preliminar fue dictada por el Tercer Juzgado Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes que ordenó, además, el allanamiento de 11 inmuebles en Tumbes y Piura. Se informó que el operativo se ejecuta contra los presuntos miembros de la organización criminal Los elegantes de Tumbes, que integrarían ex funcionarios regionales.

Ricardo Flores Dioses con detención preliminar por decisión judicialRicardo Flores Dioses con detención preliminar por decisión judicial

De acuerdo a la investigación, esta banda criminal se encargaba de amañar procesos, y exigir cupos a contratistas que ejecutaban obras financiadas por el Gobierno Regional.

Además de Flores Dioses, fueron detenidos los ex funcionarios Rodolfo Chandiví Vargas, Pedro Mejía Reyes, Jose Nole Nunjar, Toshio Takaesu Nole, Wilmer Benites Porras, entre otros. Algunos de los detenidos aún siguen siendo funcionarios en la actual gestión. 

De acuerdo a información trascendida, el caso de investigación estaría referida a la adjudicación de una obra con un valor de 10 millones de soles. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1