Otorgan 142 millones de soles para reconstrucción de 12 caminos en Ayabaca y Sechura

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más recursos para ejecución de obras viales en el departamento de Piura. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC a cargo del Ing. Nelson Chui gestionó la transferencia de S/ 193.5 millones para el financiamiento la ejecución de 77 obras de reconstrucción en zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el 2017 y que requieren recuperarse. 

De acuerdo al Decreto Supremo N° 299-2019-EF publicado hoy, del total transferido, S/ 142 millones se destinarán a la ejecución de 12 caminos vecinales ubicados en las provincias piuranas de Ayabaca y Sechura que estarán a cargo del Gobierno Regional (GORE).

Se trata de 11 caminos ubicados en la provincia de Ayabaca, siete de los cuales se encuentran en el distrito de Ayabaca, mientras que tres estarán en sus similares de Suyo y Lagunas. 

En Sechura se mejorará la carretera departamental PI-118 y PI-109 Tramo: Empalme PE-04 (Bapo) – La Trampa – Empalme PI-118. Asimismo, se aprobó un adicional de obra para la carretera La Islilla para continuar con los trabajos.

Otorgan 142 millones de soles para reconstrucción de 12 caminos en Ayabaca y SechuraOtorgan 142 millones de soles para reconstrucción de 12 caminos en Ayabaca y Sechura

Al Ministerio de Agricultura se le transfirió S/ 9.2 millones para la rehabilitación del canal de riego Quiroz, ubicado en la Región Piura y otros S/ 2.4 millones para la elaboración de expedientes técnicos incluidos en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

A la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se le transferirá S/ 3 millones para el desarrollo de medidas de protección física como es el control de zonas críticas y las fajas marginales en los cauces de los ríos.

El decreto supremo también transfiere S/ 8.2 millones al Gobierno Regional de Lambayeque para ejecutar trabajos de protección en la ribera del río La Leche, en los sectores vulnerables de Las Juntas Baja, San Pedro Sasape I, San Isidro y Señor de Luren, en el distrito de Pacora.

Gobiernos locales

A los gobiernos locales, la norma transfiere S/ 27.7 millones para financiar la ejecución de 52 intervenciones.

Destacan los S/ 4 millones que recibirá la Municipalidad Provincial de Bolívar, en La Libertad, para la reconstrucción de 12.5 kilómetros del camino departamental Bolívar – Cujibamba, ubicado en el distrito del mismo nombre.

Cerca de S/ 3.7 millones se destinarán para la Municipalidad Distrital de Pataz, ubicada en la región de La Libertad, para mejorar 4 proyectos de pistas y veredas.

Otorgan 142 millones de soles para reconstrucción de 12 caminos en Ayabaca y SechuraOtorgan 142 millones de soles para reconstrucción de 12 caminos en Ayabaca y Sechura

Al distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca, en Piura, se le transferirá S/ 2.1 millones para ejecución de dos proyectos de pistas y veredas.

Un monto similar se similar se transferirá al distrito de La Matanza, en la provincia de Morropón, en Piura, para la reconstrucción del centro escolar N° 20831 en la localidad de Nuevo Porvenir.

A la Municipalidad Provincial de Huancabamba, en Piura, se transferirá S/ 1.7 millones para la mejora del camino vecinal El Tambo – Jacocha – La Quinua, Tramo La Perla – Jacocha en el distrito de Huancabamba.

A la Municipalidad Provincial de Huaytará, en la Región Huancavelica, se transferirá más de S/ 2.1 millones para la rehabilitación de tres sistemas de saneamiento básico en las localidades de Huaytará, Chuquimarán, Huatas, Chocorvo, Cuyahuasi y Muchic, del distrito de Huaytará.

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, en La Libertad, recibirá S/ 1.7 millones para la reparación de 15 sistemas de captación de agua superficial en diversas localidades del distrito de Santiago de Chuco.

Al distrito de Macate, en la provincia de Santa, en Áncash, se transferirá S/ 1.7 millones para ejecutar seis proyectos de mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento básico.

Por su parte, el distrito de Aucará, de la provincia de Lucanas, en Ayacucho recibirá S/ 1.2 millones para la ejecución de 4 proyectos de saneamiento rural. Al distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos, en Lima se transferirá S/ 1.1 millones para la reparación de cuatro sistemas de saneamiento básico en diversas localidades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255