fbpx

Áncash: dictan prisión preventiva para exfuncionarios de municipalidad

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dictan prisionLima. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, logró que su pedido de prisión preventiva por cuatro meses para exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de San Marcos, sea acogido por el Juzgado de Investigación reparatoria.

Fue el fiscal Víctor Tullume Pisfil quien sustentó el requerimiento de prisión para los exfuncionarios edilicios Jaime Paredes Pumarica en su calidad de jefe del Programa de Mantenimiento e Infraestructura de la comuna.

También para José Zúñiga Paredes ex subgerente de Logística, Oriel Simeón Cadillo Vega ex jefe de almacén, Roberto Niño Oruro y el exgerente de Administración y Finanzas.

El pedido se enmarca dentro del caso fiscal en el que se investigan presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica que habrían sido cometidos por los ediles durante la adquisición de materiales de construcción para el programa de mantenimiento e infraestructura pública.

Según la tesis fiscal, los funcionarios se habrían coludido con el representante del consorcio "San Marcos" para apropiarse de 732,000 soles, importe en el que estaba valorizada la adquisición de los materiales que nunca fueron entregados al almacén de la comuna; sin embargo los ediles habrían adulterado documentos para apropiarse de este dinero.

Para todos los involucrados la fiscalía ha pedido doce años de pena privativa de la libertad, el pago de una reparación civil de 1 millón de soles y la restitución de lo que habrían cobrado de manera irregular de las arcas de la municipalidad.(Andina)

Pristina 255